Forum

Presentación y Cons...
 
Avisos
Vaciar todo

Presentación y Consulta abierta


Joaka89
Respuestas: 1
Topic starter
(@joaka89)
New Member
Registrado: hace 9 meses

Hola soy Joaquín de Barcelona, soy un chico de Barcelona de 31 años, llevo 'corriendo' unos 12 años aunque ahora matizaré esas comillas.

De pequeño jugaba al fútbol pero lo deje porque físicamente no rendía como los demás aún siendo muy delgado. 

Es entonces cuando me decante por el running porque podría ir a mí ritmo. El caso es que después de estos doce años nunca he mejorado físicamente. En mi mejor momento lo máximo que llegue a correr fueron 10k. 

El tema es que aunque salga 2-3 veces por semana nunca mejoro y más bien empeoró. Corro y cada kilómetro o kilómetro y medio he de parar, generalmente por una pesadez en las piernas brutal, como si llevara ya 1 o 2h corriendo, pero otras también por flatos en el lado derecho del abdomen. 

La verdad estoy cansado de ver gente de +70 años o gente bastante obesa poder correr más que yo. Cuido mucho mi alimentación y mido 182cm y peso 75. 

En el tema alimentación como digo sólo como comida saludable y respecto a los entrenos lo he probado todo, comer 2h o 3h antes, comer 15minutos antes, mucho carbohidrato lento (avena, pasta) he probado a cenar bien y salir sin comer, a distintas horas, todas las fórmulas que puedan existir. 

Respecto a enfermedades, me he realizado varias pruebas: 

- muchas pruebas de esfuerzo y la tónica es la misma que tengo rendimiento bajo pero que no me preocupe. 

- ecocardiograma: que tengo el lado izquierdo más grande que lo común pero que es 'normal' (un poco contradictorio)

- la espirometría que tengo una capacidad pulmonar muuy reducida pero que no me preocupe.

En fin, que parece que todo es anormal pero que no le de importancia y la realidad es que vivo en un cuarto sin ascensor y cuando subo casi siempre me tengo que sentar porque me ahogo y me mareo. 

 

Después de todo este rollo que he metido mi pregunta va a la posible gente que haya tenido algo parecido. La verdad que ya no se qué pruebas hacerme y me siento un poco pesado si vuelvo al médico porque parece que es lógico renunciar al deporte siendo un chico de 31 años sin problemas aparentes...

He de decir que caminar puedo caminar las horas que hagan falta y también por montaña, el problema siempre es en trote aunque sea a 7-8km/h las piernas terminan pesando cientos de kilos en solo 10-15 minutos. 

 

Cualquier información, experiencia, artículo que pueda servirme será bien recibida y muy agradecido. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2 respuestas
admin
Respuestas: 22
Admin
(@admin)
Miembro
Registrado: hace 4 años

Buenas Joaquín,

Difícil aconsejarte, puesto que has intentado casi de todo. Lo único, siempre ponte en manos de profesionales.

En Barcelona existe Brisport, que te hacen pruebas para evaluar el estado fisiológico y biomecánico del deportista. No sé si lo conoces.

Un saludo

Responder
Huert_0989
Respuestas: 6
(@huert_0989)
Active Member
Registrado: hace 8 meses

Hola soy huera de barcelona me gusta el deporte, gracias por los consejos, ya que voy a empezar a competir  y necesito una evaluacion.

_________________________________

Busco dispensador de agua para mi próxima carrera.  

Responder
Compartir: