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Super Novata

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pbo
Respuestas: 1
 pbo
Topic starter
(@pbo)
New Member
Registrado: hace 11 meses

Hola! Encantada de estar por aquí. Acabo de empezar *literal* a "correr" aunque todavía no se pueda llamar así, sino más bien trotar. La gente se escandaliza cuando digo que solo soy capaz de hacer 3km a 9 min/km. Soy consciente de que es un trote muy suave y lento, pero por el momento no me veo capaz de ir a más velocidad sin ahogarme.

Algún consejo para ir reduciendo velocidad paulatinamente? No he probado intervalos.

Muchas gracias.

Un saludo

2 respuestas
admin
Respuestas: 25
Admin
(@admin)
Miembro
Registrado: hace 5 años

Bienvenida al foro @pbo

Me alegro que te hayas iniciado en este magnífico deporte. Estás empezando y no te debería preocupar para nada ni ritmo ni distancia, sólo ser constante en tu entrenamiento. Al empezar de cero, lo recomendable es hacer cacos (caminar-correr) o incluso sólo caminar dependiendo tu estado físico. La carrera es un deporte de impacto y es necesario que nuestro cuerpo se vaya adaptando a esto para así ir logrando una buena base y evitar lesiones.

Mi consejo es que entrenes con un club o entrenador para que analice tu estado físico y te marque tu entrenamiento.

Un saludo

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Rufino AGJ
Respuestas: 2
(@rufino-agj)
New Member
Registrado: hace 1 mes

Muy buenas @pbo.

Como bien dice el administrador, no te tienes que agobiar si estás empezando por ir más rápido, de lo que realmente te tienes que ocupar es de tener un plan de entrenamiento organizado según tus necesidades personales, que te aleje lo máximo posible de una lesión y te haga ir mejorando poco a poco.

Algo que te recomiendo 100 % que hagas, es que incluyas entrenamiento de fuerza, por los beneficios que tiene tanto en el rendimiento como agente protector frente a las lesiones.

Eso si, el entrenamiento debe estar pautado de manera adecuada, si no, no tendrá los efectos deseados.

Te animo a que visites nuestro instagram donde hablamos bastante de estas cosas, efficient.runners.

Espero haberte aportado algo, un saludo y feliz entreno.

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