Ya está aquí la Maratón de Madrid ¡A correr se ha dicho!

¡Enhorabuena, corredores! Después de meses de preparación, sacrificios y entrenamiento diario, estás a punto de correr la Zurich Rock ‘n’ Roll Running Maratón de Madrid. Mucha gente no pueden entender de qué se trata todo esto, pero tú lo sabes. Los meses o incluso años de entrenamiento, el dolor durante la carrera, la emoción de la meta… Todo tiene sentido. Allí os juntaréis todos en la linea de salida después de un largo camino. Nuestros corredores Jorge, Mario y Álvaro junto a muchos amigos y desconocidos con el mismo objetivo.

El domingo llegó la hora de disfrutar al máximo este gran evento. Es normal sentirse nervioso en los días previos a la carrera. Tal vez te preguntes si estás lo suficientemente preparado, si tu entrenamiento fue lo suficientemente duro, si sabes las rutas y obstáculos del recorrido. Esto es algo normal y natural, porque estás a punto de enfrentarte a uno de los mayores desafíos de tu vida deportiva. Pero recuerda, tus entrenamientos han sido planificados cuidadosamente, y tu cuerpo está listo y fuerte para afrontar la carrera. Ahora toca descansar lo suficiente, dormir bien, tomar un buen desayuno, hidratarte bien y practicar algunas respiraciones profundas que te ayudarán a sentirte lo más tranquilo posible. Visualiza mentalmente la carrera para que te marques objetivos y estrategias claras para enfrentarte a la carrera.

Ya el Domingo, en la línea de salida, recuerda que estarás rodeado de otros corredores que, como tú, han trabajado duro y han superado obstáculos para llegar hasta aquí. Este es un momento para compartir energía y apoyo, así que anímate a conversar con otros corredores y a aplaudir y animarlos durante la carrera sobretodo a aquellos que lo van pasando mal (siempre y cuando vosotros podáis). Por último, pero no menos importante, recuerda que lo más importante es que disfrutes la carrera. Sí, habrá momentos en los que te sentirás cansado o frustrado, pero recuerda siempre el motivo por el cual corriste en primer lugar. Si eres capaz de encontrar la felicidad en todo esto, cada zancada que des será una muestra de tus esfuerzos y tu dedicación.

No queremos dejar sin mencionar a todos aquellos que os habéis quedado en el camino y el Domingo no podréis tomar la línea de salida. Hay que caerse y levantarse las veces que hagan falta y convencidos estamos que dentro de poco estaréis en una línea de salida de una maratón luchando por ser finishers. Especial recuerdo a Noe y José Luis ¡Siempre adelante, amigos!

Así que, ¡buena suerte a todos los corredores de la Maratón de Madrid! Recuerda que todo lo que has hecho antes del evento valió la pena y disfruta la carrera. Tu esfuerzo y dedicación quedarán grabados en tu mente y en tu cuerpo para siempre. ¡A correr se ha dicho!

Eventos

Deja tu comentario