Crónica de un Trail diferente – Cross Alpino Cebrereño por Álvaro Palacios

¿Os imagináis que acudís a una carrera por segundo año consecutivo y las expectativas que teníais de ella se superan? Pues esto me ha pasado con el Cross alpino Cebrereño.

Una carrera diferente, dinámica, rápida, en la que se cuida la bolsa del corredor, en la que se preocupan por los corredores… Una carrera imprescindible para iniciarse en el mundillo del trail. Y es por esto por lo que decidí apuntarme en este 2019 a esta gran carrera.

Amanecí con apenas 2 horas de sueño, no había dormido apenas. ¿Nervios, pereza? Quizás. Siempre es duro despertarse un domingo pronto para acudir a una carrera y encima desplazarme en coche a una hora de camino del lugar. Pero un día decidí  iniciarme en el trail y este es uno de los principales inconvenientes para los que vivimos en la zona sur de Madrid.

Llego a Cebreros, con -2º en el ambiente. El frío cortaba. A pesar de haber calentado un poco antes de empezar, no sirvió de nada, ya que era imposible aclimatarse.

Comienza la carrera y enfilamos la primera cuesta, adentrándonos en el monte y alejándonos del pueblo.  El tiempo este año era mi mayor enemigo. Al principio me costó coger el ritmo de carrera por culpa del viento gélido que corría por el monte.

 Viendo que no me encontraba físicamente en mi mejor momento, decidí soltar nervios y dedicarme a disfrutar del paisaje y de la naturaleza. Esto no significa que haya tirado la carrera por la borda, me refiero más al aspecto profesional. Si veo y experimento que no es mi día, simplemente me dejo llevar y disfrutar de la carrera. Lo que llaman correr por sensaciones. Y así fue. Quizás no conseguí el tiempo que de verdad esperaba, pero.. ¡me lo pasé en grande!

Una carrera en la que tienes que escalar rocas, cruzar un río entre dos piedras, agarrarte a una cuerda para no despeñarte y racionar tus fuerzas para no desfallecer en la primera cuesta de turno.. es una carrera digna de disfrute. Y cuando los 3 km finales de la carrera son bajando de la montaña en dirección al pueblo.. imaginaos el chute de adrenalina.

Nunca me cansaré de recomendar esta carrera. Para los que les encanta la naturaleza, para los matados de turno (como yo) a los que se atreven a correr cualquier cosa, para los que buscan nuevas experiencias. Para todos vosotros es válida el Cross Alpino Cebrereño.

Ya solo quedan 364 días para la del año que viene… Y mi reto será más ambicioso, porque realizaré el trail de 24km.

¿Os animáis a iniciaros al mundo del Trail? Quiero dar las gracias a mi compi de club, de cañas y de trails, Rober. Otro loco como yo al que le gusta más la montaña que la cerveza. 

Si necesitáis algún consejo sobre carreras que he disputado o teneis alguna duda estaré encantado de responderos en mi instagram @alvaro_mraz

Eventos

Deja tu comentario