Participamos en la I Carrera Solidaria por el Deporte Seguro

Ayer Sábado se celebró la I Carrera Solidaria por el Deporte Seguro en Alcobendas hasta donde se desplazó nuestro compañero Miguel. A las 08:00 llegaba al Liceo Europa, dónde ya están los voluntarios a tope entregando dorsales y terminando los preparativos.

A las 08:40 la gran mayoría de los corredores están calentando o saludando a los amigos y conocidos. La organización comenzaba a colocar a los corredores en la salida según la distancia y el tiempo estimado de carrera, manteniendo siempre las medidas de seguridad.

A las 09:05 comienzan a salir el 5k y así sucesivamente van saliendo el resto de corredores. El circuito era el mismo para ambas distancias pero en el 10k se daban dos vueltas. El circuito se antojaba asequible a priori, pero el calor era importante y ralentizaba el ritmo, sobre todo, en las cuestas largas. Todo el recorrido estaba bien delimitado con policía local y protección civil en diferentes puntos y ante todo muchos voluntarios que animaban y daban energías.

Nuestro compañero Miguel participa en el 10K y lograba parar el crono en un estupendo ritmo de 4’10» el Km. La carrera terminaba en las pistas lo que permitía mantener las distancias de seguridad mientras nos dan la bebida, fruta y barritas para recuperarnos.

En resumen una carrera muy bien organizada que creemos y esperamos que se repetirá el próximo año. El resto de semana buenos entrenamientos donde varios de nuestros corredores ya están aprovechando el buen tiempo para salir a entrenar a otras zonas.

Eventos

Deja tu comentario