Corríamos en casa y no podíamos faltar a la cita. Después del parón por la pandemia, volvía la Carrera Ilumina Móstoles y no podíamos faltar a la cita.
Desde ratos antes del comienzo de la carrera nuestros corredores se acercaban al Parque Liana donde tenía lugar la salida y meta de la carrera. Aunque una hora antes hubo tormenta, apenas llegó a llover y enseguida todo volvía a la calma, aunque eso sí, con el calor inusual que llevamos sufriendo los últimos días.
Tocaba reencontrarse con viejos amigos, las fotos de rigor y muchas risas. Nuestros corredores este año habían decidido apuntarse en bloque a la distancia de 5K, y así, minutos previos a las 21:30 (hora de salida de la carrera), se dirigían a la salida de la carrera para salir todos juntos. Allí se encontraban nuestros corredores Pepelu, Amine, Tomás, Vane, Laura, Hugo, José, Mario, Nacho, Bárbara, Cris, Helen y Sara y animados desde el público por amigos, familiares y nuestros compañeros Mego, Miguel y Loli que no perdieron la oportunidad de animar a sus compañeros pese a no correr.
El recorrido el ya conocido por todos, con la mitad de la carrera muy favorable en los que hay que guardar fuerzas para afrontar la subida de la depuradora al Parque Liana. Eran varios de nuestros corredores los que decidían ir acompañándose unos a los otros y sobretodo proteger a Helen y Hugo y que corrían su primera carrera: Un auténtico trabajo en equipo.
Llegados a meta la alegría se notaba en la cara de nuestros corredores debutantes. Era el momento de comentar la carrera, de las risas y en las que algunos de nuestros corredores decidieron acercarse a la Feria de la Cerveza Artesanal que se celebraba a escasos metros de la salida para redondear una gran jornada.