Hoy tenía lugar el tradicional XII Derbi de las Aficiones de Madrid donde merengues y colchoneros se dan cita para recorrer por las calles de Madrid uno de los 10K más rápidos de nuestra región. Además, este año y debido a obras, se modificaba el recorrido siendo si cabe aún un 10K más favorable. Una carrera donde la rivalidad entre equipos se queda en simplemente el pique de ver quien gana por equipos. Un ambiente ejemplar en el que se congregan miles de corredores de ambos equipos (y de otros, que camisetas del Rayo Vallecano también se ven).
Hasta allí se desplazaban varios de nuestros corredores. Tocaba madrugar para salir de Móstoles pronto y quedar con los compañeros restantes en Cuatro Vientos. Desde allí, tocaba coger el metro que les llevaría a la parada de metro Santiago Bernabéu puesto que la salida era en las proximidades del estadio. Tocaba calentamiento precarrera y tomar la salida. El primer kilómetro era sin duda el más lento especialmente por la cantidad de corredores, pero ya llegados a Castellana tocaba volar hasta Atocha pasando por los icónicos monumentos a Cibeles y a Neptuno. Llegados a Atocha tocaba enfilar las Rondas (Atocha, Valencia, Acacias, Pirámides) hasta llegar a donde estaba situado el antiguo Vicente Calderón en una parte de Carrera que recuerda mucho a la parte final de la Maratón de Madrid pero corriéndola en dirección contraria.
Nuestros corredores hacían magníficos tiempos donde Javi y Mario paraban el crono en 43′, seguidos por Nacho e Isma (MMP) que lo hacían en 44′. Nuestras guerreras Vivi y Fátima conseguían su mejor marca personal personal parando el crono en 58′ y 1h04′. Felicidades chicas por vuestros tiempos!!! y para celebrar la magnífica jornada de deporte no quedó otra que celebrarlo con unos pinchos de tortilla para desayunar.
Y en San Sebastián tenía lugar una nueva edición de la Behobia-San Sebastián. La que sin duda es la carrera con el mejor ambiente de este país y en el que este año debutaba nuestra corredora Noelia. Fin de Semana fantástico, disfrutando de la gastronomía vasca, del ambiente de la capital guipuzcoana, de los peques de la casa corriendo la Behobia Txiki y con el fin de fiesta de la Behobia en la que Noelia paraba el crono en 1h49′ para completar los 20K que separan Behobia de San Sebastián. Enhorabuena Noe por haber disfrutado de esta carrera única.