Skechers Norte Sur por Javier Jiménez

Llegó el día y el reto de esta temporada.

Suena el despertador a las 6 h. a.m. del día 16 de junio y el cuerpo se empieza a activar para tratar de bajar la barrera de los 39 minutos en 10 Km. Comienza la rutina de cada carrera no sin el puntito de nervios y la presión por conseguir el objetivo.

Preparo la mochila, me pongo la ropa que voy a llevar en carrera, desayuno ligero, paso por el cuarto de baño y sin más dilación salgo de casa. He quedado con los compañeros del club en Móstoles a las 7:15 a.m. para llegar con tiempo y que no haya ningún imprevisto.

Todo el mundo es puntual, con lo que nos dirigimos hasta la estación de Lago donde dejamos los coches para luego coger el metro e ir a la línea de salida. En el trayecto todo es buen rollo, ánimos entre todos y muchas ganas de conseguir lo que hemos entrenado y por encima de todo pasar una buena mañana. Los vagones del metro van llenos de corredores/as aunque también hay algún despistado que no le ha dado tiempo a llegar a casa después de una noche de juerga.

Una vez en el punto de salida, dejamos la mochila en el ropero, nos hacemos las fotos oportunas y a calentar. Hay un gran ambiente, parece que hay más gente que el año pasado. La megafonía va llamando para que nos pongamos cada uno en el cajón correspondiente a su marca y proceder a dar el pistoletazo de salida. Nos deseamos suerte y sobre todo a disfrutar.

Salimos desde el mismo cajón tres integrantes del club, Tomás, Álvaro y yo. El resto de compañeros se han quedado en otros cajones acordes a las marcas que luego batirán casi todos. Álvaro es un infatigable competidor y hoy me va a acompañar en todo el trayecto para que mi ritmo no decaiga y pueda conseguir el objetivo marcado. Ha decido no ir a batir su marca por no estar en su nivel óptimo, cosa que yo le agradezco.

Pistoletazo y a correr. La salida no se da mal y se puede correr desde el principio a un ritmo rápido, aunque no es cómodo hacerlo hasta que se salva la primera curva. El ritmo es bueno, quizá un poco más rápido a lo marcado pero se debe al primer ímpetu. En el momento de llevar un par de km. el ritmo se controla y empiezo a rodar al ritmo previsto, eso sí, aprovechando las cuestas abajo porque luego en los repechos se pierde algún segundillo.

El km. 5 lo paso en 18:49 min., ritmo de 3:46. En este momento voy muy bien. Hemos pasado la mitad de la carrera y ahora va a llegar el momento de sufrir. Entre los kilómetros 6 y 8 es cuando siempre viene la flaqueza y la dureza de seguir manteniendo el ritmo. En esta ocasión no fue menos. Apreté los puños, miré hacia adelante y dije “prohibido rendirse”.

A todo esto, Álvaro siempre a mi lado de forma vigilante y dándome ánimos.

En este sin pas de dos Km. fatídicos miro mucho el reloj y veo que voy en tiempo de conseguirlo, aunque sufriendo. Una vez que subo el último repecho que nos lleva a la Puerta de Alcalá y se enfila la calle de Alfonso XII, se que lo más duro ha pasado y solo queda darlo todo sin mirar el reloj.

Enfilo el Paseo del Prado y veo el arco de llegada, estoy a tope de revoluciones, el crono marca por debajo de los 38 minutos y veo que consigo el objetivo. Álvaro me da el último ánimo, alargo zancada y ya lo tengo.

El crono se para el 38:29.

Grito de satisfacción y alegría. El objetivo lo he conseguido.

Pasamos un día genial todos juntos, muchas felicidades a todos aquellos que habéis batido vuestras marcas, a todos los que habéis hecho una carrera excelente y sobre todo con vistas a la temporada que viene en la que se mejorarán seguro. No se me podía olvidar las cervecitas que nos tomamos después de la carrera, eso también hace equipo y sobre todo que nos conozcamos mucho más.

Solamente queda agradecer a todos y cada unos de los compañeros del club, porque gracias a ellos, a los días que compartimos entrenando, a las risas que compartimos y a los temas vario pintos que tratamos mientras rodamos, he podido ser capaz de conseguir una marca inimaginable para mi hace un par de años.

¡¡¡Muchas gracias equipo!!!

Un comentario sobre «Skechers Norte Sur por Javier Jiménez»

  1. Marcos

    Enhorabuena por conseguir tú objetivo.
    Eres un buen ejemplo para fijarnos los nuevos del club.
    Y ahora a por nuevos retos.

Deja tu comentario