Mi Primer Podium por Javier Jimenez

Como todos los años, llegó el día de participar en la Valmojadeña 2020. Hasta el día de hoy la he corrido sólo pero este año conseguí engañar a algunos miembros del club para que me acompañaran y disfrutaran de un buen ambiente en las carreras de pueblos pequeños, lejos de las aglomeraciones de las carreras de la capital.

Hasta Valmojado se desplazaron Bárbara, Mario, Álvaro, Miguel, Paco y Marcos, David por temas familiares no pudo participar. A las nueve y media bajé a recoger los dorsales y bolsa del corredor de todos los compañeros del club para que cuando llegaran no tuvieran que esperar colas. Bolsa del corredor bastante completa y agradecida por todos los corredores, este año parece que se han portado un poco mejor.

Las once horas es la hora marcada para reunirnos, coger cada uno su bolsa y dorsal, hacernos la pertinente foto de club y tras cambiarnos de ropa, ponernos a calentar un poco antes de salir para evitar posibles lesiones.

A las doce, hora marcada para el comienzo estamos todos los corredores tras el arco de salida dispuestos a dar todo lo que tenemos para hacer una buena carrera, terminar y sufrir lo menos posible aunque no sufrir es muy complicado. El circuito de 7,4 km. es exigente. Son dos vueltas a un circuito en el que hay dos cuestas durillas que en la segunda vuelta se hacen más duras, pero también hay tramos que son rápidos y en los que se puede ganar algunos segundos al cronómetro.

Mis sensaciones para esta carrera son buenas, no la he preparado especialmente pero con los entrenamientos marcados por el míster David Carmena me encuentro muy bien. Dan la salida y a correr!!!

El primer kilómetro lo hago rápido (3:39) y me encuentro muy bien, los dos siguientes por debajo de 4′ y las sensaciones son muy buenas así que decido no mirar el reloj y darlo todo con el fin de mejorar la marca de hace dos años. Paso la primera vuelta por debajo de 15′ y eso quiere decir que estoy yendo rápido. La segunda vuelta se hace más dura pero las sensaciones son muy buenas, se hacen duras las dos cuestas dichosas pero sigo tirando fuerte y sin que nadie me adelante. Veo muy factible mejorar la marca.

Termino de hacer la segunda cuesta y ya solo queda darlo todo en el último tramo, que además es mucho más favorable, esprinto y paro el crono en 29:01. He mejorado en casi dos minutos. Puesto 27 de la general y 8 de mi categoría.

Llego exhausto pero contento por conseguir el objetivo.

Espero en meta a todos los componentes del club. Todos ellos terminan la carrera y todos contentos por hacerlo. Álvaro un jabato como siempre, Miguel sin entrenar compite con un crack haciendo grandes marcas. Mario llegando muy entero y sabiendo que tiene mucho margen de mejora. Marcos con pocos meses de entrenamientos va poco a poco y cumpliendo objetivos. Paco, pese al poco tiempo que tiene para entrenar avanza con miras a su objetivo de finales de año. Bárbara, que creía que iba a llegar la última no lo hizo y terminó como una campeona, porque lo importante es terminar lo que uno se propone, y al año que viene la va a resultar más fácil hacerla. Reme, una amiga de Marcos también terminó muy bien incluso quedando primera en su categoría.

Una vez terminada la carrera y comernos nuestro respectivo bocadillo de jamón y el refresco pertinente, nos vamos yendo para nuestras casas. Reme recoge su premio, bien merecido. Nos emplazamos para seguirnos viendo en los entrenamientos.

La anécdota del día es que ya en mi casa, estirando después de la carrera de hoy, por megafonía dicen mi nombre para subir al podium en segundo puesto de mi categoría como corredor local (vivo muy cerca de donde termina la carrera y por eso lo oigo). Bajo raudo y veloz, veo que Óscar compañero de Corredores Imperial está recogiendo el trofeo en mi nombre al no verme por allí (muchas gracias Óscar).

La falta de costumbre, NUNCA había ganado nada así que me fui para casa tranquilamente. Con todo ello, conseguí subir al podium con mi trofeo y posar para la foto.

Premio sorpresa, inesperado y anecdótico.

No puedo olvidar nunca el apoyo que siempre me presta Clara, persona muy importante en mi vida y quien sufre mis entrenamientos y carreras.

Lo mejor de todo el día, es haber compartido una buena mañana de domingo corriendo con mis compañeros de club. Al año que viene otra vez y espero que seamos más.

Eventos

Deja tu comentario