El pasado Domingo participamos en la 15Km Metlife Madrid Activa. Hay que decir que la organización se lo ha currado bastante. Primero de todo la fecha. El fin de semana no había ninguna otra carrera en Madrid (por raro que parezca) y por su cercanía a la Media Maratón de Madrid (2 fines de semana antes) es una buena prueba de fuego para aquellos que se están preparando la Media Maratón. Además, existía la posibilidad de apuntarte en un combinado de esta carrera con la Media Maratón con un pequeño descuento que siempre viene bien a los bolsillos. También destacar la gran campaña que hizo la organización promocionando la carrera con el apoyo de muchos famosos y con Abel Antón como padrino.
Otro aliciente de esta carrera es el recorrido. 15 kilómetros que cómo hemos dicho antes, viene muy bien para los que se están preparando la media, pero con un perfil hacia abajo que no la hace mucho más dura que muchos 10K y anima a mucha gente a iniciarse en distancias mayores. Y por supuesto, el recorrido de las calles. Acostumbrados a Castellana arriba/Castellana abajo, esta carrera recorre varios de los monumentos de Madrid (Colón, Puerta de Alcalá, Retiro, Atocha, Museo del Prado, el Congreso de los Diputados, Sol, Palacio Real, Plaza España, Templo de Debod y finalmente Príncipe Pío). Un placer poder correr y disfrutar de estas vistas de Madrid.
Con todo esto nos presentamos a la carrera Tomás (compañero de Móstoles Running que la corría por segunda vez) y un servidor. Los días previos no eran muy halagüeños climatológicamente hablando. Lluvia y el día previo con mucho viento. Pero la lluvia y el viento dieron un respiro y se dieron las condiciones perfectas para poder correr. Así, cambio de hora incluido, a las 09:05 (la carrera se atrasó 5 minutos porque la Policía Municipal tuvo que cambiar ligeramente el recorrido por los efectos del viento del día anterior para nuestra seguridad) tomamos salida más de 3000 corredores superando con creces el número de participantes en ediciones anteriores.
En lo personal me voy satisfecho. Aunque el isquio va mejorando, la molestia aun sigue y me hizo ir toda la carrera con un poco de freno de mano puesto. Aún así, logre un tiempo que para nada me esperaba (1h06’). Tomás, que me acompañó los primeros 4Kms paró su crono en 1h02’ (cómo vas, Profe).
Por poner un pero, y aunque nosotros no lo sufrimos, en la meta hubo gente que esperó más de 40’ para poder recoger sus cosas del guardarropas. Seguro que la organización ha tomado nota, porque por el resto, nosotros seguro que repetimos en ediciones posteriores.
Nacho Batres
Administrador de Foro Runners