Y así como se titula esta entrada, puesto que desde que nació nuestro Club siempre hemos sido fieles a esta carrera. La Tractorismo, para los que nos la conozcáis todavía, no es una carrera al uso. La carrera, organizada por Ángel (contadordeKM) en la localidad de Villamanta es una carrera no competitiva de 4K, 12K y 16K y carreras infantiles en la que se juntan buenas risas, un excelente avituallamiento (jamón, tortilla, chorizo, sandwichs de nocilla, etc), caña y tapa en los bares del pueblo. En resumidas cuentas, una carrera hecha con todo el cariño al alcance de todos los niveles y en el que darle más o menos ritmo (con sus cuestas incluidas) es más decisión propia a la del cronometraje.
Con estas premisas nuestros corredores quedaban a las 9 de la mañana en el parking habilitado para la carrera. Allí estaban Vane, Tomás, Bárbara, Cris, Fátima, Loli, Pirri, Javi, Paco y Nacho. Momento de repartir las camisetas nuevas de nuestro Club con la publicidad de nuestro nuevo patrocinador (muchas gracias Sotya Sports por apostar por nosotros). Tocaba ir a recoger los dorsales y las fotos de rigor (incluida con el tractor) junto con saludos y reencuentros con viejos amigos.
A las 10h salían la carrera de 12K y 16K, para luego 15′ minutos después la salida de la de 4K. Uno a uno iban llegando nuestros corredores en una mañana calurosa que no ha impedido que nuestros corredores disfrutasen de las cuestas de Villamanta. Ya reunidos todos, tocaba disfrutar de las cañas y tapas post carrera en un ambiente lo más disfrutable posible. Una mañana de 10 y en la que ya solo nos queda decir que nos queda un día menos para la siguiente edición.