Como elegir un entrenador personal de forma correcta

Un entrenador personal debe tener una certificación vigente acreditada para darle la garantía de que está trabajando con un profesional que tiene los conocimientos y las habilidades para proporcionarle un entrenamiento seguro y eficaz.

Es muy importante que no tenga miedo de pedir una copia de la certificación, experiencia o cualquier índice que pueda asegurar que estás en buenas manos. En estos tiempos que corren, existen muchos “entrenadores personales” pero ¿son entrenadores físicos personales? ¿tienen alguna titulación o experiencia?

Las redes sociales pueden ser muy engañosas, por eso te recomendamos que a la hora de tomar esta decisión una vez comprobada la certificación, también tengas en cuenta otros criterios que te mencionamos a continuación.

Pida referencias además de titulación certificada

Pide al entrenador nombres, números de teléfono e incluso testimonios de otros clientes con los que haya trabajado y que compartan rasgos y objetivos similares a los tuyos. Tiene sentido seleccionar a un entrenador que haya trabajado con clientes similares a los suyos o que quizás coincida con sus rasgos físicos (por ejemplo, la edad y el tipo de cuerpo o el objetivo deportivo como podría ser las correccion de posturas). Esto va a permitir al entrenador empatizar y comprender tus retos y necesidades particulares.

Llama o contacta a clientes anteriores, muchas veces los encontrarás en los testimonios e incluso el propio entrenador te podrá facilitar sus contactos. Así podrás comprobar si están satisfechos con los entrenamientos, los resultados y las experiencias que han tenido con el entrenador. Pregunta por ejemplo si el entrenador fue profesional, puntual y preparado, y si cada uno de ellos sintió que sus necesidades individuales fueron atendidas. Pide recomendaciones a otros socios de su club de salud o amigos que trabajan actualmente con otros entrenadores.

Habla con el entrenador

Es muy importante desarrollar una relación personal, pero profesional, con su entrenador. Confíe en sus instintos sobre las impresiones que le causa el entrenador. El entrenador personal que elijas debe motivarte con refuerzos positivos, no negativos. Y lo que es más importante, ese entrenador debe ser alguien que te guste. Pregúntate si crees que podrías llevarte bien con el entrenador y si crees que está realmente interesado en ayudarte. El entrenador personal que mejor dé la talla es el que debes contratar, porque es el profesional que te ayudará a conseguir los mejores resultados.

Experiencia laboral y área de especialización

Pregunta por los años de experiencia que tiene el entrenador trabajando con clientes. Y lo que es más importante, pregunta por la experiencia del entrenador trabajando con personas con sus necesidades o limitaciones.

Si tienes una afección médica o una lesión anterior, el entrenador personal debe diseñar una sesión que tenga en cuenta esta circunstancia. Si estás bajo el cuidado de un médico, el entrenador personal debe realizar y debe pedirle una autorización médica o en su defecto, tu deberías de presentarle el entrenamiento a tu médico. Si sufres alguna lexión y quieres tratarla, en Movehability somos expertos en este tipo de traumas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Transparencia en los precios y tarifas

Las tarifas varían en función de la duración de la sesión, de las credenciales, la experiencia y los conocimientos del entrenador, y sobre todo de la ubicación geográfica. Por ejemplo, un entrenador personal que trabaje en un club de fitness probablemente cobrará menos por hora que uno que trabaje de forma independiente y tenga que desplazarse a su casa u oficina, en este sentido los entrenadores online son una gran alternativa y solución.

Educación

Un título universitario en los campos de la ciencia del ejercicio o la nutrición, máster o certificación mejora los conocimientos y la credibilidad de un entrenador a la hora de desarrollar su programa, aunque el hecho de no tener un título no impide que un profesional del fitness sea eficaz, busca bien acerca de estos y lee su biografía con detenimiento.

Compatibilidad

A algunas personas les gusta hacer ejercicio por la mañana, a otras por la tarde. ¿Se adaptará el entrenador personal con el que estás hablando a tus horarios? ¿Y el sexo del entrenador? Algunas personas trabajan mejor con un entrenador del mismo sexo; otras prefieren el sexo opuesto. Debes tener en cuenta estas y otras cuestiones de compatibilidad personal antes de iniciar una relación laboral con un entrenador.

Finalmente esperamos que esta guía para elegir el entrenador te resulte útil, si tienes cualquier duda o sugerencia, háznoslo saber.

Eventos

Deja tu comentario