Domingo 14 de abril, muchísima gente ya de vacaciones o pensando en ellas por Semana Santa y la verdad es que el abanico para elegir carreras no era grande, pero Carlos Gómez el pasó a Ismael esta carrera y caímos todos.
En esta carrera, además teníamos que preparar “foto institucional”, la primera de Runners Patéticos (@runnerspateticos) una coña que empezó como un grupo de whatsapp de los que coincidimos en muchas carreras y que continuo en plan “a que nos tenemos que inscribir como equipo en alguna carrera”, pero que ni lo somos, ni lo pretendemos.
El caso es que en esta carrera nos poníamos en la salida Carlos, Ismael, Pepe, José Luis, César, Jorge y yo, entre colegas y conocidos habituales y venían a acompañar Daniel y Virginia, ella fastidiada con un esguince de tobillo muy reciente y ya en la zona de salida, nos encontramos con Hilario, otro habitual de cada fin de semana.
Llegué el primero al Polideportivo Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes y poco a poco, fueron llegando el resto, recogida de dorsales y Virginia con ganas de “hacer algo”, no puede estarse quieta… había una marcha/caminata de poco más de 3 kilómetros, total… que Daniel y ella se inscribieron in situ para ir tranquilos y ver que tal iba el tobillo de Virginia.
La verdad es que, a toro pasado, fue una carrera que nos gustó a todos muchísimo, lo hemos hablando en repetidas ocasiones entre unos y otros y fue una carrera con un ambiente muy bueno, el recorrido en un entorno maravilloso y sensaciones de haberlo pasado muy bien.
Y es que a veces, la mayor parte de las veces… para los que no nos jugamos nada y simplemente esto es hacer deporte de manera más o menos habitual, se trata de estar activos y pasar un buen rato.
El recorrido tiene poco que describir, solo hace falta ver el perfil, una gran M, dos subidas de más de 1.500 metros campo a través y sus respectivas bajadas.
Salida desde la pista de atletismo del Polideportivo e inmediatamente ya estábamos en plena dehesa, la verdad es que no me cansaré de repetirlo, empecé como modesto corredor de asfalto, lo que más corro es por asfalto, pero me gusta dejar de pisar asfalto y cada vez me gusta más, cross, trail… por cualquier lado que voy, miro de reojo los caminos y es que, es otro rollo, mientras en asfalto me da la sensación que todos vamos a topo, fuera del asfalto nos relajamos más y es otro ritmo más cómodo y se disfruta más.
Para colmo, si el entorno acompaña, es una maravilla.
Nos pasamos toda la carrera en un cuarteto Pepe, Ismael, Carlos y yo, alternándonos por parejas y casi toda la carrera hablando y con buen humor, Carlos siempre puede correr más, pero en esta carrera relajó el ritmo.
Cuando coronamos el primer repecho, pasado el kilómetro 2,50 tuvimos un susto… de repente Ismael se nos va al suelo, pedimos VAR, a ver si la raíz del árbol se movió o no se movió y la verdad es que no se movio pero hubo contacto jejeje.
Fue un susto rápido, todo correcto y bien, Ismael se reincorporó rápido y seguimos adelante con algo de cachondeo por la situación.
Poco después me vibraba el teléfono, pero no consultaba que sucedía…
Segunda subida, vuelta apretar los dientes y al final de la misma estaba Alexander Weidlich (no le conozco, pero de su perfil salieron algunas de las fotos que acompañan esta crónica e hizo muchísimas fotografías de la prueba con muy buena calidad, así que es lo mínimo reconocer la autoría de las imágenes y agradecer su trabajo, mucho te tiene que gustar este deporte popular para madrugar un domingo para correr y mucho más aún para postrarte a esperar a los corredores e inmortalizarlos), gracias al cual, tenemos unas fotografías alucinantes.
Llegados al kilómetro 5,30 empezamos a bajar, con algunas zonas un tanto empinadas, de las que no hay que bajar a lo loco si no quieres hacerte daño por un mal apoyo, pero la verdad es que se bajaba con alegría, faltaba poco para meta y llegando cerca del kilómetro 6 se atisbaba el complejo polideportivo.
Suponíamos que tendríamos buenas fotos en meta gracias a Daniel y Virginia que ya habrían llegado.
El perfil se nivelaba según nos aproximábamos al polideportivo y accedíamos a la pista de atletismo por la misma puerta por la que habíamos salido, si en la salida habíamos hecho recta y parte de curva, algo menos de media pista, ahora tocaba cerrar la vuelta completa.
Ya en la pista, a mitad de la recta de contrameta me decido a apretar y esprintar, me sigue Carlos y creí que solamente él… pero ya a mitad de curva nos pasa Pepe como una rayo y Carlos se va tras él… total, que entramos los cuatro en un puño de 7 segundos.
Una vez parados, felicitándonos y con esa sonrisa mezcla de satisfacción y sufrimiento que se nos poner al final de la carrera buscamos a Virginia y a Daniel, no aparecen e Ismael consulta su teléfono, resulta que no localizaron o no estaba el punto de desvío de la distancia menor y venían haciendo también la carrera larga (les salió redondo, pagaron menos por la inscripción e hicieron lo mismo que nosotros) solo que más despacio, por lo que en cuanto supimos que estaban próximos a entrar en la pista de atletismo, nos fuimos a buscarles y hacer con ellos la entrada en meta.
El tobillo de Virginia había respondido bien, ella contenta, todos muy contentos… una carrera que parecía una más, pero de la que disfrutamos mucho.
Siguiente parada, EVENTO IMPORTANTE, EDP ROCK´N´ROLL ½ MARATÓN MADRID.