La Comunidad de Madrid pasa a la Fase 1 a partir del Lunes

Según ha informado hoy en comparecencia de prensa el ministro de Sanidad Salvador Illa la Comunidad de Madrid pasará a la fase 1 el próximo lunes 25 de mayo.

A nivel deportivo, en la Fase 1 no hay muchos cambios pero os los detallamos a continuación:

– Se abrirán las instalaciones deportivas al aire libre (con limitaciones)

– Se mantienen las franjas horarias para deportistas no profesionales y federados

– Puedes cambiar de municipio dentro de la Comunidad de Madrid para hacer deporte

– Se puede coger el coche para ir a practicar deporte a otro región de la Comunidad de Madrid

– En algunos municipios abrirán los grandes parques que hasta ahora permanecían cerrados no pudiendo albergar más de un 20% de su capacidad.

Además, según el BOE núm. 146, de 23 de mayo de 2020:

Siete. Se introduce una nueva disposición adicional cuarta con la siguiente redacción:

Disposición adicional cuarta. 

Medidas de flexibilización para los desplazamientos de la población infantil y práctica de la actividad física no profesional.

No serán de aplicación a los desplazamientos de la población infantil y a la práctica de la actividad física no profesional las limitaciones respectivamente previstas en los artículos 3.1 de la Orden SND/370/2020, de 25 de abril, y 2.3 de la Orden SND/380/2020, de 30 de abril, debiendo sujetarse la práctica de las dichas actividades a lo establecido en el artículo 7.2 de la presente orden.»

Es por esto motivo que queda anulada la normativa que regulaba la práctica no profesional de cualquier deporte individual de manera individual, pudiéndose hacer en grupos de 10 en Fase 1 y de 15 en Fase 2 siempre que se garanticen las distancias de seguridad adecuadas.

Eventos

Deja tu comentario