Inauguración escultura/Memorial de Atletismo Miguel de la Quadra-Salcedo

Tras un largo recorrido en el que el deporte y el mundo universitario español se han unido para ejercer de motor de un homenaje de toda la sociedad civil a Miguel de la Quadra-Salcedo, tenemos el placer de comunicar el final de los trabajos previstos cuyo objetivo es rendir tributo a una de nuestras figuras más importantes del deporte y la sociedad española (universitario, deportista, atleta, aventurero, periodista, divulgador…). Un reconocimiento global que, de acuerdo con su personalidad, permite aunar educación, cultura, arte y deporte con una mirada al pasado, pero sobre todo con proyección a las generaciones futuras.

El proyecto, coordinado por la Asociación Española de Estadísticos de Atletismo (AEEA) y la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y financiado a través de un proceso de suscripción pública en el que han participado más de 350 mecenas, ha consistido en una escultura diseñada por el reconocido escultor Víctor Ochoa (quien ha cedido todos sus derechos sobre la misma) y ejecutada por su grupo de trabajo dirigido por Eva Pérez Cano y la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada cuya inauguración se realizará el próximo sábado 19 de mayo de 2018 a las 13:00 h. (víspera del II Aniversario de su fallecimiento), en la antigua pista de atletismo de la Universidad Complutense de Madrid, uno de los espacios más emblemáticos de nuestro deporte y lugar en el que el propio Miguel entrenó durante toda su trayectoria deportiva y consiguió extraordinarios registros deportivos.

Así mismo, dicho proyecto ha servido de elemento dinamizador y la propia Universidad Complutense ha llevado a cabo un proyecto de recuperación de las instalaciones deportivas, preparándolas para un nuevo futuro muy relacionado con el deporte español y universitario.

Con motivo de la inauguración de la escultura y la reinauguración de las instalaciones deportivas, el mismo sábado 19 de mayo se llevará a cabo desde las 11:00 h. el Memorial de Atletismo Miguel de la Quadra-Salcedo con participación abierta a todos los atletas universitarios, categoría máster o populares que así lo deseen bajo el lema de: «¿Quieres competir en una de las primeras pistas españolas de atletismo de la historia? Regresa al pasado. Cambia el presente. Sueña el futuro».

Las inscripciones pueden realizarse hasta el miércoles 16 de mayo de 2018 en la plataforma Ticketsport (www.ticketsport.es). Dicha competición, coordinada también por la UCM y la AEEA, cuenta con el apoyo de la Federación Madrileña de Atletismo, la Comisión de Atletas Máster de la Real Federación Española de Atletismo y la revista Runner´s World.

El proyecto cuenta con el apoyo del Consejo Superior de Deportes (CSD), el Comité Olímpico Español (COE) y la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

Gracias por acompañarnos en este viaje.

Grupo de trabajo UCM / AEEA / Víctor Ochoa

Eventos

Deja tu comentario