Aplazamiento de la X Carrera Popular de Hortaleza al 11 de Abril

Estimados participantes:

Como casi todos sabéis, las cifras de contagio por COVID continúan en unos niveles muy altos, alcanzando cotas propias de los picos de las olas predecesoras.

Hoy la Comunidad de Madrid ha actualizado los datos de las Zonas Básicas de Salud y las cifras se encuentran en unos niveles que consideramos alarmantes. Varias de las zonas perimetrales al lugar de la celebración de la prueba se encuentran con restricciones de movilidad. En las Zonas Básicas de Salud de la celebración de la prueba y alrededores las tasas de incidencia acumulada de casos en los últimos 14 días son: Sanchinarro – 1.002; Mar Báltico – 767; La Moraleja-1.249; Virgen del Cortijo – 1.017; Las Tablas – 760; Valdelasfuentes (Alcobendas) – 1.179.

Con estos datos, y aunque la prueba pudiera celebrarse, hay motivos que nos llevan a tomar la decisión de cambiar la fecha de celebración de la carrera. Por un lado, muchos inscritos estarán confinados y no podrán participar, pero por otro y más importante, hacemos un ejercicio de responsabilidad para no contribuir a la expansión del virus.

Desde que fue posible la reanudación de la actividad en el pasado mes de septiembre hemos organizado 8 eventos presenciales, y, sobre todo gracias a vuestra colaboración y comprensión, no se ha producido ningún foco de contagio en ninguno de ellos. Nosotros queremos que esto siga siendo así, y no consideramos que las condiciones actuales sean las adecuadas para lograrlo, en consecuencia, finalmente hemos tomado la decisión de posponer la fecha de celebración de la prueba al domingo 11 de abril.

Lamentamos las molestias que estos cambios estén pudiendo ocasionar y os agradecemos a todos por vuestra comprensión en esta situación tan compleja. Nuestro ánimo está en poder seguir haciendo lo que más nos gusta, deporte en condiciones seguras con todos vosotros.

El equipo de Eventsthinker

Eventos

Deja tu comentario