Forum

La Comunidad de Mad...
 
Avisos
Vaciar todo

La Comunidad de Madrid aprueba ayudas del 50% de la compra de una bicicleta  


nabac
Respuestas: 3
Moderator
(@nabac)
Miembro
Registrado: hace 1 mes

https://www.sportlife.es/noticias/articulo/la-comunidad-de-madrid-aprueba-ayudas-del-50-de-la-compra-de-una-bicicleta

La medida fue anunciada el pasado jueves en el pleno de la Asamblea de la Comunidad de Madrid por Paloma Martín, consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad. Los madrileños tendrán una ayuda del 50 por ciento del precio para la compra de patinetes, bicicletas, ciclomotores y motocicletas eléctricas con el objetivo de reducir el uso del coche en un momento en el que el transporte público registra un descenso de usuarios por el temor al contagio del coronavirus Covid-19.

Esos sí, que nadie piense que se va a poder comprar una bici eléctrica de montaña o una de carretera en fibra de carbono con cambio eléctrico de 5.000 euros y que le va a salir por 2.500 euros. Hay limites en esta bonificación del 50% que contempla la medida. El importe máximo de esta bonificación, será de hasta 150 euros en el caso de patinetes, hasta 500 euros para bicis, hasta 600 para ciclomotores y hasta 750 para motos.

Esta medida supone una inversión de 2.5 millones de euros por parte del Gobierno regional. Está previsto extender la medida a 2021 con un presupuesto de tres millones de euros para el próximo año.

Share: