Entrevista a la Organización de la Carrera CorreCaminos

Hoy hacemos la entrevista a la Organización de la Carrera CorreCaminos que celebrará en Loranca (Fuenlabrada) el próximo 3 de Junio su séptima edición. Un placer poder entrevistar y poder conocer una de las carreras que consideramos mejor organizadas de la Comunidad de Madrid:

FORO RUNNERS: Contarnos, ¿quiénes sois y de dónde sale la idea de crear la Carrera Correcaminos?

CorreCaminos: Somos un grupo de amigos que nos encanta el running. En el año 2011 volvíamos de correr la 10k de Madrid a nuestro barrio, decidimos desayunar en la cafetería de la urbanización Parque Miraflores (Lugar de salida de las primeras Carreras CorreCaminos) nos sentamos en la terraza para tomarnos unas cervezas y un bocata de panceta para recargar las pilas, y entonces a algún loco se le pasó por la cabeza la brillante idea de que podríamos hacer una carrera en nuestro barrio. Justo aquel año nos había llegado la triste noticia de que ya no se celebraría en Fuenlabrada la carrera Ecozar, una prueba habitual en el calendario de carreras de Madrid, sus organizadores no la volverían hacer más.
¿Y por qué no? ¿Qué perderíamos por intentarlo? Comenzamos a mirar cómo podríamos dar forma a nuestra locura…

FORO RUNNERS: Este año ya es la séptima edición, ¿en qué creéis que habéis evolucionado en este periodo?

CorreCaminos: Hemos conseguido que la CorreCaminos sea una carrera a tener en cuenta entre los corredores populares, que reserven el primer domingo de junio para correr por caminos de la zona sur, queremos pensar que cuando los corredores nos eligen es porque saben que gran parte de lo que pagan por su inscripción va destinado a la Asociación Nacional de Esclerosis Tuberosa, corren y ayudan porque saben que el evento es 100% benéfico.

FORO RUNNERS: El año pasado incorporasteis la distancia de 15K y este año apenas quedan dorsales para esta distancia. ¿Estáis pensando incorporar nuevas distancias para próximas ediciones?

CorreCaminos: No, por el momento no, queremos consolidar los 15 kilómetros igual que están consolidadas la Legua y el 10K. Por lo menos hasta la 10ª edición si conseguimos llegar… Lo que no descartamos es cambiar los recorridos para la edición del 2019 nos gusta sorprender a nuestros seguidores y que no sepan hasta la presentación de la nueva edición cual serán los caminos que les espera.

FORO RUNNERS: Una de las cosas que nos gusta de la Carrera Correcaminos es que durante todo el año ofrecéis sorteos a los corredores gracias a la gran cantidad de patrocinadores que tenéis. ¿Cómo es el trabajo de búsqueda de patrocinadores?

CorreCaminos: DIFÍCIL, muy difícil, tenemos la gran suerte de contar con patrocinadores que creen en lo que hacemos, que año tras año solo tenemos que hacerlos una llamada de teléfono en septiembre cuando empezamos con los preparativos y ellos nos dicen contar con nosotros. Cuando tienes un pasado, una experiencia, una imagen ya creada es más fácil que un patrocinador quiera estar presente. Casi imposible era conseguir patrocinio cuando la CorreCaminos solo era un proyecto y estamos aquí gracias principalmente al Grupo Velasco, ellos apostaron por patrocinar cuando no éramos nadie, también el Colegio Madrigal y el Hotel la Princesa fueron pilares importantes para conseguir llegar a donde hoy estamos.

FORO RUNNERS: ¿Con cuánta gente contáis para la organización de la carrera?

CorreCaminos: Somos más de 130 voluntarios los que trabajamos para conseguir que el corredor se sienta a gusto, siete se encargan de coordinar a estos más de 130 voluntarios. Pero los siete que coordinan no podrían hacer nada sin los otros 130 que son tan importantes como los primeros.

FORO RUNNERS: Nosotros llevamos 3 años participando en la carrera ¿Habrá bocadillo de panceta y cerveza?

CorreCaminos: ¿Recuerdas como comenzó todo? ¿Unos amigos en una terraza comiendo un bocata de panceta y tomando cerveza? El bocata y la cerveza son nuestro sello de identidad, nuestro Adn.

FORO RUNNERS: Ha surgido en las últimas fechas el tema de la cada vez menos asistencia a las Carreras Populares, pero sin embargo vuestra carrera ha ido en aumento. ¿Cuál es el motivo de vuestro éxito?

CorreCaminos: Es muy difícil mantenerse, cada vez somos más carreras todos los domingos. Entendemos perfectamente al corredor que le saturamos con la diversidad de eventos que nos ofrecemos. Este VII edición esperamos mantener el número de participantes de la edición del 2017 pero nos está costando. Los corredores yo creo que les atrae como te decía antes que somos un evento 100% benéfico, que no hay una empresa con ánimo de lucro detrás y que aunque por supuesto tenemos fallos no somos profesionales y nos gusta aprender y mejorar año tras año.

FORO RUNNERS: Todavía quedan dorsales para las 3 distancias (Legua, 10K y 15K). ¿Cómo puede apuntarse la gente?

CorreCaminos: Si, aún quedan dorsales para todas las distancias, ojala llegáramos a los 3000 participantes, aunque nos daría mucha pena abandonar Loranca para poder crecer más, ya que la junta de distrito nos ha avisado que si llegamos a esa cifra habría que salir del barrio como ya ocurrió con el Parque Miraflores que fue donde nació y se celebró la 1ª CorreCaminos, sería muy bueno no solo para el evento si no para la ONG que recibe la recaudación. Se pueden realizar las inscripciones hasta el día 30 de mayo en nuestra web www.carrerascorrecaminos.org y en los centros presenciales autorizados que los pueden encontrar en la misma web.

FORO RUNNERS: Unas últimas palabras para los seguidores de Foro Runners:

CorreCaminos: Queremos agradecer vuestro apoyo, vuestra confianza en nosotros, que nos elijáis entre las decenas de carreras que se disputan y animaros a seguir con vuestras publicaciones y con el gran proyecto deportivo que desarrolláis.

Un abrazo enorme y gracias por ayudarnos a dar difusión a nuestro evento.

Eventos

Leave a Comment