Entrevista a Eventsthinker

Hoy tenemos el placer de entrevistar a Eventsthinker los cuales se encargan de la coordinación y organización de pruebas deportivas de distintas disciplinas (carreras populares, infantiles, duatlones, triatlones, torneos de pádel…). Entre estas pruebas, destaca las Eventsthinker Cross Series que finalizan el próximo 7 de Abril:

FORO RUNNERS: Contarnos, ¿quiénes sois y de dónde sale la idea de crear Eventsthinker?

EVENTSTHINKER: Eventsthinker nace al albor de la Carrera Popular de Hortaleza que allá por el año 2010 se organiza, promovida por José Manuel Martín y arrastrando a un conjunto de amigos y vecinos, con el objetivo de recaudar fondos destinados a la ayuda de niños con cardiopatias a través de la Fundación Menudos Corazones. Tras aquella experiencia siguieron nuevas ediciones y se sumaron otras carreras como la Carrera Stop Sanfilippo y dio origen a lo que hoy es Eventsthinker, una entidad que piensa que es posible organizar carreras con un carácter diferente.

FORO RUNNERS: Este año ya es la quinta edición de las Eventsthinker Cross Series ¿en qué creéis que habéis evolucionado en este periodo?

EVENTSTHINKER: El Cross Series se inició con una prueba piloto de un par de crosses en la zona norte de Madrid. Hasta ese momento básicamente sólo habíamos diseñados carreras en asfalto y pensamos que podría estar bien proponer carreras en otras ubicaciones. Esas dos pruebas, la primera en La Moraleja y la segunda en el pinar ubicado en la Calle Papa Negro, en el distrito de Hortaleza, dieron pie a un conjunto de 7 u 8 pruebas (a razón de una al mes), que se convirtieron en una liga en la que los participantes puntuaban en cada prueba para una clasificación final. Una de las principales características de este circuito siempre han sido los sorteos, hemos hecho infinidad de sorteos en la idea de que todos los participantes pudieran llevarse una alegría “extra”, además de la compartir de un ambiente extraordinario haciendo deporte con otros compañeros. Poco a poco hemos tratado de introducir novedades dentro del circuito, y tras una bonita experiencia con participantes delcalcistas el pasado año, en esta última temporada decidimos incluir una categoría para participantes minimalistas/descalcistas. También incluimos una clasificación por equipos, en las que los participantes, agrupados por equipos también compiten entre sí.

FORO RUNNERS: Suponemos que ya estaréis pensando en la próxima temporada. ¿Alguna sorpresa? ¿Cuál es la meta que os fijáis con las Eventsthinker Cross Series?

EVENTSTHINKER: Sorpresas seguro que hay, cada año tratamos de innovar con algo diferente, aunque aún tenemos las ideas en la incubadora. En cuanto al objetivo del Eventsthinker Cross Series, no varía mucho del inicial, fomentar la actividad deportiva en la zona norte de Madrid donde habitualmente organizamos los eventos, y generar una ambiente “familiar” de participación, es muy curioso ver como se han fraguado amistades que tuvieron su punto de encuentro en estas carreras que se celebran cada mes.

FORO RUNNERS: Además organizáis más carreras (Carrera Síndrome de Sanfilippo del próximo 15 de Abril) y ayudáis en la coordinación de otras (Tractorismo Race). ¿Contarnos un poco más vuestra labor?

EVENTSTHINKER: Se podría decir que tenemos una doble versión, por un lado intentamos promover causas sociales y solidarias a través del fomento del deporte popular, es el principal carácter de nuestras pruebas y muestra de ello son la Carrera Popular de Hortaleza, que lleva donados más de 65.000 euros a diferentes fundaciones o asociaciones (Menudos Corazones, Somos Nupa, Fundación Blas Méndez Ponce, Banco de Alimentos, etc…) ó el Duatlón Popular de Valdebebas, con el que, además de lograr que muchos deportistas se inicien en esta práctica deportiva, hemos logrado donar cerca de 30.000 € a otras Fundaciones, como FundAME (Fundación Atrofia Muscular Espinal) ó Juegaterapia. También cabe destacar el primer medio maratón organizado en el Distrito de Hortaleza, la carrera Vuela que destina parte de las inscripciones al apoyo a la lucha contra la violencia de género, y así otras muchas pruebas que promovemos. En la otra cara de la versión está la de prestar nuestra experiencia y apoyo a otros promotores, como el caso de nuestro amigo Ángel, contadordekm, en la divertidísma Tractorismo Race o a nuestros amigos de la Fundación Stop Sanfilippo con quienes colaboramos desde el inicio de su aventura en la carrera popular.

FORO RUNNERS: ¿Cuánta gente formáis actualmente Eventsthinker?

EVENTSTHINKER: El núcleo central de Eventsthinker lo formamos dos personas, José Manuel Martín y Alejandro Benito; luego nos acompañan incansablemente un grupo de personas excepcionales sin las que no podríamos llevar a cabo nada de lo que hacemos: Cristino, Emilio, María José, Pilar, Paco, Fran, Pili, María, David, Alfredo, Manolo,….

FORO RUNNERS: Vemos que en muchas carreras (y algunas importantes) hay fallos de organización graves. ¿A qué creéis que se debe esto?

EVENTSTHINKER: Es una pregunta compleja, porque a veces suceden imprevistos que no son controlables. En nuestra opinión lo importante es tratar de hacer las cosas con cariño, pensando en el corredor, de hecho estamos seguros que una de nuestras principales fortalezas es que nosotros mismos somos deportistas, como alguna vez hemos dicho: “deportistas pensando para deportistas”, y en el caso de cometer algún error grave o leve es muy importante reconocerlo, asumirlo e intentar aprender del mismo.

FORO RUNNERS: La pregunta que siempre hacemos ¿Cómo veis la escena runner actual?

EVENTSTHINKER: Cada vez hay más personas que le dan a la zapatilla, el número de runners ha crecido rápidamente en los últimos años. En un sector que ha crecido tanto en los últimos años hay una enorme diversificación, diferentes mercados de consumo, diferentes tipos de carreras, también diversos tipos de organizaciones, en fin, la escena runner, como tal es difícil de definir habida cuenta de la enorme diversidad que existe.

FORO RUNNERS: Unas últimas palabras para los seguidores de Foro Runners:

EVENTSTHINKER: Nada, simplemente animaros a continuar con el deporte, si os apetece saber más de nosotros y de las cosas que hacemos os invitamos a entrar en nuestra página web: www.eventsthinker.com y a seguirnos a través de las redes sociales, facebook o twitter. También os queremos recordar que es muy fácil que nos encontremos corriendo en algún sitio.

Eventos

Leave a Comment