Volvemos a las carreras. El Club Foro Runners en el Spirit Trail Run de Villar del Olmo

Mucho meses sin carreras y viendo un futuro negro en el que todas las carreras se están cancelando. Algo inexplicable si tenemos en cuenta que otras ofertas de ocio como bares, cines, teatros, parques de atracciones, etc si que están funcionando (no sin dificultades). Algo inexplicable si además tenemos en cuenta que las carreras, además de ocio, es salud y qué está demostrado que ayuda a combatir mejor este virus. Inexplicable porque también hay muchos organizadores de carreras, revistas, fotógrafos, etc, que viven de esto y están ahora mismo a punto de echar el cerrojazo. No decimos que las carreras sean como antes, porque no se puede, pero si que con las medidas de seguridad oportunas estamos convencidos que se podrían hacer más.

Y un ejemplo de los nuevos formatos de carreras es la Spirit Trail Run celebrada ayer en Villar del Olmo. Una de las primeras carreras celebradas en la Comunidad de Madrid post confinamiento, organizada por Crono Sport Radio y el Ayuntamiento de Villar del Olmo (y es que necesitamos más ayuntamientos valientes que se atrevan a respaldar carreras). Hasta allí se desplazó nuestro corredor Miguel en la que pudo disfrutar de una organización de 10, escrupulosos con las medidas de seguridad en la que fue una carrera de 300 corredores con salidas por oleadas.

La carrera era un Trail de 9K por la Ruta de la Vía del Tren de los Cuarenta Días. Un trail exigente y más teniendo en cuenta que Miguel era la segunda vez que corría un Trail (la primera fue la Tractorismo previa al confinamiento). Pero nuestro Miguel está hecho de otra pasta. Disfrutó y se lo paso como un enano. Y es que nuestro deporte, como decíamos antes, además de ser ocio y salud, en el caso de corredores como Miguel sirven para desconectar del estrés laboral. Miguel sin correr y sin las carreras no sería el mismo y se le nota cada vez que se calza las zapatillas y lo da todo. El resultado, un gran puesto 50.

Y el resto del equipo sigue con sus entrenamientos ya que algunos se han llevado los planning del míster en las maletas. Así vemos como nuestros corredores siguen con sus carreras, salidas en bici y senderismo por todo el mapa nacional. Esta semana los colores de Foro Runners se pudieron ver en Cullera, Calpe, Gredos, Asturias, Galicia, Móstoles, Madrid, Alcorcón, Aldea del Fresno y Fuensalida. Y es que en breve … arrancamos la temporada 220/21.

Eventos

Deja tu comentario