Finalizamos la temporada 2019/2020 y nos vamos de vacaciones

Hace un año, después de la carrera Norte Vs. Sur, apenas una decena de amigos decidíamos montar un Club. Todos estábamos de acuerdo en aprovechar este portal (Foro Runners) que lleva su administrador Nacho (y ahora también presidente de nuestro Club) y montar el Club Foro Runners. Un Club con unas señas de identidad bien claras: promocionar el running madrileño, disfrutar de las carreras y corriendo en un buen ambiente y claro está, mejorar como corredores.

Hicimos las cosas bien. Montamos la Asamblea de Constitución del Club el 18 de Julio de 2019 y nos registramos en la Comunidad de Madrid y en el Ayuntamiento de Móstoles cómo Club Deportivo Elemental. Estatutos del Club con los derechos y deberes de los socios y una equipación para el Club. Un claro fin popular del Club sin ningún tipo de ánimo de lucro y en el que las mínimas cuotas de los socios (tan sólo 5€ al mes) van destinadas íntegramente en inversiones a los socios (papeleo, equipación, material de entrenamiento). Tan sólo nos faltaba una cosa para arrancar y era entrenador. Y no fue difícil. David Carmena (mil veces gracias David) se ofreció voluntariamente a entrenarnos. Nuestra filosofía de no hacer negocio con esto le gustó y nunca nos ha cobrado ni un céntimo (aunque por supuesto detalles por nuestra parte no han faltado) por un planning semanal personalizado que puntualmente nos envía todos los Domingos. Además, reciéntemente también llegábamos a un acuerdo con Rubén (osteópata y fisioterapeuta) para descargar de nuestros entrenamientos y curar nuestras lesiones.

Una primera temporada en el que empezamos una decena de personas y hemos terminado con 35 socios entre corredores, bikers y triatletas. Más de 40 carreras, un ambiente excepcional y siempre colaborando con organizadores de carreras para promocionar el running madrileño. Una temporada atípica porque llegó el COVID-19. Pero nuestro Club no se detuvo y seguimos puntualmente con los retos Foro Runners y con circuitos de fuerza para casa. Unos retos a los cuales se sumaron también los peques de la casa y a los cuales hemos animado a hacer ejercicio en el post confinamiento llegando a salir esto en el programa Madrid se Mueve de TeleMadrid. Además, decidimos donar lo que nos quedaba de presupuesto de temporada, para, en colaboración con la Federación de Peñas de Móstoles, en adquirir material sanitario para los hospitales de Móstoles en el momento más crítico de la pandemia.

Y ya de vuelta a los entrenamientos, sin carreras pero con muchas ganas de volver a correr y juntarnos, hemos llegado a este fin de temporada. Y nos teníamos que juntar para «despedirnos». Algunos ya de vacaciones, otros a punto y otros que por desgracia este año no podrán irse por la situación económica. Hoy tocó una tirada de 10K. Pero los kms eran lo de menos. Hablando, risas, anécdotas y por supuesto, esa post carrera que tanto gusta a nuestros corredores. Aprovechábamos también para el reparto de Cortavientos que iban a estar para Marzo y que comprensiblemente por la situación se han atrasado hasta ahora. Una temporada inolvidable que termina con una valoración muy positiva. En breve ya estaremos de vuelta (de hecho algunos ya estaban hoy quedando para quedar con las bicis para el fin de semana que viene) y con ganas de que llegue la temporada 2020/21 en la que, con carreras o sin carreras, este Club seguirá siempre adelante con ese optimismo que siempre nos ha caracterizado. Feliz Verano a tod@s!!!

Eventos

Deja tu comentario