El Club Foro Runners en la V Carrera Nocturna de Valdebebas. Muchas gracias Eventsthinker por todo!!!

No, esta no es la crónica de una carrera más (más de 50 en las que hemos participado desde que hace un año creamos el Club). Ni siquiera pretendo que esta sea una crónica de lo bien o mal que lo han hecho nuestros corredores. Esta en una crónica de corredores valientes. Y es que la V Carrera Nocturna de Valdebebas, organizada por Eventsthinker, no ha sido una carrera más, ha sido la primera celebrada en Madrid Capital desde que empezó la crisis del COVID-19.

Cuando el miércoles recibíamos el correo de Eventsthinker en el que nos decían que después del DuCross de Valdebebas tiraban para adelante a organizar carreras, no dudábamos en darles altavoz (como siempre para todas las carreras de la Comunidad de Madrid). La reacción inmediata: las visitas de nuestra página web se disparaban y varios medios de comunicación se hacían eco de la noticia (todo hay que decirlo, algunos copiando y pegando nuestra noticia sin mencionarnos).

Eventsthinker no es una empresa cualquiera que organiza carreras. Se trata de una empresa que cree que es posible organizar carreras con un carácter diferente. Empresa pequeña, sí, pero de corredores en los que José Manuel y su gente llevan recorridos varios maratones e ironman en sus piernas. Y cuando los corredores organizan eventos buscando otro carácter que no sea simplemente el económico, el éxito está prácticamente garantizado puesto que se hace desde el corazón y el amor que nos ha dado nuestro deporte.

Y así llegó el Sábado noche. Y allí estaban muchas caras conocidas: los hermanos Martínez (Javi 1º), Salinero, los populares clásicos cómo nuestro incombustible Búrdalo o Gacela de Retiro, nuestros corredores Miguel y Jorge. Y sí, mencionamos a gente de otros clubs sin ningún problema, porque esta es una de las misiones de nuestra web: el potenciar el running madrileño. Y ahora más que nunca. Y es que mientras se ha hablado de muchos sectores económicos en esta pandemia y como rescatarlos, la falta de apoyo de nuestros políticos al deporte popular ha sido sonoro. Porque hay empresas, clubs y autónomos que también viven o se sacan un dinero con nuestro deporte y además hay que sumarle el beneficio que hacen estos eventos a una gran parte de la población. Y es por esto que también no dudamos el otro día a sumarnos a Corredores Contra el Coronavirus cuando Luis Blanco nos proponía la idea. Es el momento de remar todos juntos y dar las gracias a gente como Eventsthinker, Alameda Trail o Tactika Trail que este sábado dieron un paso adelante organizando carreras para seguir manteniendo viva la llama. Y es que, si se quiere y con las medidas oportunas de seguridad siempre por delante, se puede.

De nuestro Club poco os vamos a contar si no que seguimos a tope con nuestros entrenamientos y esperando que llegue el próximo Domingo para correr en la Carrera Menudos Corazones, en la que esta vez la representación del Club será mayor. También queremos dar la enhorabuena a nuestra compañera Cristina que ayer se nos casó: Muchas Felicidades!!!!

Eventos

Deja tu comentario