Motivos para usar calcetines técnicos para hacer deporte

Hasta hace pocos años los calcetines eran un complemento que en el mundo del deporte pasaba desapercibido. Se utilizaba casi cualquier tipo de calcetín sin tener en cuenta si era adecuado o si perjudicaba al deportista. Esto comenzó a cambiar cuando aparecieron en el mercado los calcetines técnicos, un gran paso hacia adelante que pervive hasta hoy.

Los calcetines técnicos son ampliamente utilizados por deportistas de todo tipo en la actualidad gracias a sus grandes beneficios. Es un accesorio imprescindible para mejorar el rendimiento y para conseguir mejores resultados. Además existen multitud de modelos y tipos de calcetines técnicos, si quieres descubrirlos entra en monolon.com.

Pero, ¿por qué utilizar calcetines técnicos en el deporte?

Absorben sudor y humedad

Los calcetines técnicos están fabricados con fibras sintéticas. Este tipo de fibras están diseñadas para absorber cualquier tipo de sudor o humedad en las extremidades de los deportistas. Al evitar la humedad se evita en consecuencia la aparición de rozaduras, ampollas o heridas en los pies. Esto puede ayudar al deportista a jugar mucho más cómodamente evitando este tipo de lesiones leves que perjudican el desempeño en el juego.

Evitan lesiones

Los calcetines técnicos ayudan a evitar lesiones gracias a la compresión que ejercen sobre las extremidades y los músculos de la pierna durante la práctica deportiva. De esta forma se evitan torceduras de tobillo y otros movimientos involuntarios gracias a que las extremidades están bien amarradas. Una forma de prevenir daños que pueden hacer perder partidos o carreras a los deportistas.

Reduce el agotamiento

Los calcetines técnicos reducen el agotamiento de los músculos y previene la aparición de los molestos calambres durante y después de practicar deporte. Esto permite a los deportistas disfrutar de tiempos de recuperación más breves, lo que les ayuda a estar listo de nuevo para el deporte en poco tiempo ofreciendo el cien por cien de su capacidad en todo momento.

Sin costuras

Los calcetines técnicos están diseñados de tal manera que no tienen ningún tipo de costura en toda su extensión. Las costuras en los calcetines pueden ocasionar molestias a los deportistas, así que con el uso de calcetines técnicos evitamos cualquier tipo de daño o molestia mientras practican su deporte favorito. Todo ello es posible gracias a un sistema de fabricación único que utilice los mejores avances tecnológicos.

Mayor amortiguación

Los calcetines técnicos favorecen la amortiguación en cada zancada, lo que evita cualquier tipo de impacto del pie sobre el suelo. Además ayudan a propulsar la elevación y la distancia en los siguientes pasos que dé el deportista. Esto es posible gracias al sistema de doble hilatura con el que son confeccionados y que está presente en la puntera, en el talón y en la planta del pie.

Estos son algunos de los beneficios más importantes que los calcetines técnicos aportan a los deportistas y que hacen que su uso sea necesario. Estamos ante un complemento tan importante como el calzado o la vestimenta y que puede ser determinante para impulsar una mejora en el rendimiento.

Eventos

Deja tu comentario