Crónica de la V Carrera en Marcha contra el Cáncer

Otro año más acudí a la ya habitual cita con la Carrera en Marcha contra el Cáncer. De las cinco ediciones esta es la tercera edición a la que acudo. Muchos runners buscamos que a la hora de correr una carrera, parte del dinero recaudado vaya destinado a una buena causa. Y esta carrera, al contar con buenos y generosos patrocinadores, consigue que todo el dinero recaudado vaya integramente a la lucha de esa enfermedad tan conocida por todos como es el cáncer.

 

 

Así llegué a las 09:10hs. a las inmediaciones de Colón, donde ya había dado comienzo la marcha de 2 kilómetros. A la finalización de esta, daba comienzo la carrera de 4K y 10K. El ambiente era increible. Corredores, miembos de la AECC y mucha más gente que tienen esta fecha cómo un referente de apoyo a todos los enfermos de cáncer o lo han padecido. Las cifras no engañan: 17000 personas distribuidas en las distintas pruebas y nuevo record de participación, que teniendo en cuenta la cantidad de carreras que se celebraban ese día en la Comunidad de Madrid le suma más mérito todavía.

 

 

Y aunque sea una jornada festiva y es para celebrar el éxito de participación, quiero poner una pega. Es cierto que la inmensa mayoría de los que vamos es por la causa y no por la carrera en sí, pero eso no quiere decir que haya que descuidar la carrera. A mayor número de participantes la salida de esta carrera se está volviendo más peligrosa (o eso me parece a mí). Para salir ví gente saltando vallas, gente colocada bastante delante de la salida que salía andando o que se paraba a hacerse fotos ya en carrera. Y entre ellos, corredores regateando y metiendo frenazos para no llevarse a nadie por delante o no tirar el móvil a una persona que en plena carrera iba hablando por él mientras caminaba. Es raro ver tanta gente andando en una carrera cuando existía la opción de participar en la marcha de 2Kms de media hora antes. Espero que la organización tenga esto en cuenta y tome medidas para próximas ediciones (salida separada de 4K y 10K, cajones de salida por tiempo).

 

 

La carrera en sí no se me dio mal en el ya conocido circuito por todos los runners madrileños de Castellana arriba/Castella abajo. Aunque en un principio la idea era correr los 4K, al no poder correr a última hora la Media Maratón de Madrid por motivos personales, decidí apuntarme a los 10K. Después de una salida lenta (por los motivos mencionados anteriormente) en los que marque los 2 primeros kilómetros el ritmo más lento, fui coguiendo ritmo para al final parar el crono en 44’25” (con ánimos incluidos en el Km 8 de ese gran speaker que es Contador de Kms).

Espero poder seguir corriendo esta carrera muchos años más y que la marea verde siga creciendo. Da gusto ver cómo se moviliza tanta gente contra el cáncer y el siempre lado humanitario de los runners.

 

Nacho Batres

Administrador de Foro Runners

Eventos

Leave a Comment