3 consejos para Martínez Almeida de cara a la San Silvestre

El alcalde de Madrid, Martínez Almeida, declaró el otro día en el programa La Ventana de la Cadena SER que no está en forma para correr la San Silvestre Vallecana y que «en caso de ir, iré sin dorsal». Desde Foro Runners le desaconsejamos que haga eso y le damos 3 consejos.

  • Si no está en forma para correr 10K, no corra la carrera. Se evitará un sobreesfuerzo que además es malo para la salud. Para otra vez prepárese con tiempo la carrera. La misma San Silvestre Vallecana ofrece un plan de entrenamiento. Además puede preparársela con los distintos clubes existentes en Madrid que hacen una labor colosal. Nosotros le recomendamos nuestro club, pero hay muchos y muy bien preparados.
  • A lo mejor no está en forma para correr un 10K, pero en Madrid Capital hay otras San Silvestres con menor distancia. Tan respetables como la Vallecana y con el trabajo detrás de gente que pone todo su empeño en que salgan geniales. Nosotros le recomendamos la San Silvestre Hortaleza que tiene distancia de 6K, San Silvestre de Villaverde Alto de 5K y la San Silvestre Vicalvareña de 8K.
  • El más importante de todos los consejos: No corra sin dorsal. Organizar una carrera como la Vallecana cuesta mucho esfuerzo y dinero. Los organizadores no viven del aire y además con ese dinero se paga a atletas internacionales para que corran la Internacional y dar renombre a la carrera y por supuesto a Madrid. Además, de ese dinero va el seguro del corredor para que si pasa algo pueda ser atendido inmediatamente. Por no hablar que del dinero del dorsal una parte es el IVA. Por cierto, hablando de IVA, podría promover que el IVA del deporte bajase algo, ya que actualmente es el mismo que el del tabaco.

Eventos

Deja tu comentario